En esta entrada del blog os voy a contar un poco el reportaje de Comunión de Saioa que realicé en Okondo una mañana nublada pero que no hizo falta más luz porque la protagonista de esta historia desprendía luz por si sola aparte de otras muchas cosas bonitas.

Siempre muy bien acompañada por su hermana Uxue, formaron un tandem inseparable durante toda la mañana. Daba gusto ver la complicidad y apoyo entre ambas. Tengo un magnifico recuerdo de este reportaje de Comunión y del buen ambiente entre toda la familia y lo bien y cómodo que me sentí en todo momento.

Como siempre en los primeros momentos existen ciertos nervios e incertidumbre pero todas estas cosas se diluyeron rápidamente en cuanto empezamos a hacer fotografías. Enseguida nos sentimos todos/as muy cómodos y fluían las ideas sin cesar. Cabe destacar que el lugar también acompañaba, un entorno confortable y privado siempre ayuda a que sobre todo las personas fotografiadas se sientan mas desinhibidas y tranquilas.

reportaje comunion Saioa 05

Para que los resultados se aproximen tanto a la idea que yo pueda tener en la cabeza como la de la persona a fotografiar es muy importante en mi proceso de trabajo tener una reunión previa entre ambas partes para hablar y plantear cómo se va a realizar en este caso el reportaje de Comunión, aparte de definir el estilo, el lugar y un montón de variables que siempre es conveniente tener habladas. Es muy importante para mi que me transmitas tus dudas, inquietudes, ideas para que el día de la sesión de fotos tengamos todos/as las cosas claras.

Tuve la suerte y la sorpresa de que Uxue es una enamorada de la fotografía y me fue de gran ayuda a la hora de aportar ideas incluso se atrevió a coger la cámara y hacerle alguna fotografía a Saioa. Le auguro un futuro fotográfico muy interesante.

Creo que ese buen ambiente y esa complicidad durante el reportaje de Comunión quedan bien reflejados en las fotografías.

Ya sabéis que podéis comentar a vuestro gusto y que podéis ver otros reportajes en el Blog. Muchas gracias a Saioa, a Uxue y a toda la familia por confiar en mi.