En mi día a día me encuentro con una serie de dudas en las sesiones de fotografía boudoir que me hacen mis clientas/es, que trataré de aclarar en esta entrada de una forma sencilla y nítida.

Antes de nada quisiera aclarar que la Fotografía Boudoir no son fotos en “ropa interior” como he oído muchas veces a lo largo de estos últimos años. Os podría decir que es todo, menos eso. Podéis leer esta entrada donde os cuento un poco que es para mí la fotografía Boudoir.

 

Dudas y Preguntas Frecuentes. Sesiones de Fotografía Boudoir.

 

¿Pero me tengo que desnudar?

NO, no te tienes que desnudar. Está claro que la Fotografía Boudoir tiene un componente de intimidad y de sensualidad que entre TÚ y yo vamos a intentar  definirlo: yo en la parte más técnica, de luces, encuadres, puntos de vista… y TÚ en la imagen que desees proyectar de ti misma/o. Os aseguro que una mirada puede expresar más sensualidad que toda la ropa íntima que te quieras poner o quitar. Un hombro al aire, una luz adecuada, una pose natural, una prenda de tu pareja, una sonrisa… puede ser mucho más sensual que ese conjunto interior que vale un dineral y por el que a veces suspiramos.

fotografia-boudoir

 

¿Dónde se realizará la sesión?

Las sesiones las suelo realizar en casa de la persona que voy a fotografiar porque creo que ese entorno  le va aportar tranquilidad, confianza y seguridad. En el caso de que no fuera posible  realizar la sesión en tu propia casa, por el motivo que sea, siempre vamos a poder encontrar una solución. Puede realizarse en la casa de alguien de confianza, en la habitación de un hotel o de una casa rural o incluso en un exterior; sí, en el exterior también es posible.

A lo largo de los años te encuentras con diferentes tipos de personas, y, algunas de ellas, se sienten muy en armonía con la naturaleza y prefieren ese entorno a un interior. Recuerda que una de mis funciones es que tú te sientas a gusto, que te sientas tú y que disfrutes lo máximo posible.

boudoir dudas

 

¡¡¡Es que yo no sé posar!!!

Es que no hay que saber posar para hacerte una sesión de Fotografía Boudoir. Es algo de lo que no te tienes que preocupar porque con tres o cuatro cosas que yo te diga y con tu personalidad y naturalidad vas a sentirte bien para la segunda fotografía que te haga, eso te lo aseguro. Te iré enseñando alguna de las fotos que te vaya sacando durante la sesión y te vas a ver muy bien.

He oído expresiones de las personas que fotografío del tipo: ¿Halaaaaa, pero esas son mis piernas? o ¡Anda, pues mira que “mona” estoy!

Somos personas normales, no somos modelos y este tipo de fotografía trata de mostrar tu naturalidad, tu esencia como persona, no tu esencia como modelo. Se trata de intentar reflejar tu estilo, tu personalidad…

fotografia-boudoir

 

¡¡¡Es que tengo ya una edad!!! ¡¡¡Es que me sobran 10 kilos!!! ¡¡¡Es que me da vergüenza!!! ¡¡¡Es que…!!!

Este tipo de fotografía tiene que ver contigo, con conocerte mejor, con aceptarte, con sentirte única/o, con tus curvas, con quererte, con querer sorprender a alguien, con sentirte a gusto, con tu felicidad, con sorprenderte a ti misma/o, con tu personalidad, con sentirte mujer/hombre. Nos cuesta mucho a veces ver lo bueno que tenemos y sin embargo parece que estemos programados/as para ver nuestros defectos y preocuparnos en exceso por ellos. Todos/as tenemos muchas cosas buenas y virtudes y seguro que entre los dos las vamos a sacar a la luz de la forma más natural y elegante posible.

 

Bueno, por hoy creo que ya está bien. En las próximas semanas os iré aclarando más dudas, y ya sabéis que me podéis escribir más inquietudes o preguntas y os las iré aclarando según vayan llegando.

¡¡¡Un abrazo y gracias por estar ahí!!!