Mi mochila

En este apartado de la página web os quiero enseñar una pequeña parte de mis fotografías y de mi vida a lo largo de los últimos diez años aproximadamente. Digo de mi vida porque siempre ha sido esta afición con la que he compartido mucho tiempo y que siempre ha estado ahí de una u otra forma. En algunos momentos ha sido como una válvula de escape que me ha ayudado a pasar algún mal trago y en otros momentos hemos disfrutado juntos de momentos inolvidables.

En mi caso, puedo decir que soy fotógrafo casi las 24 horas del día, cuando tengo la cámara de fotos y cuando no la llevo conmigo. Decía Galen Rowell , para mi uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de siempre, que una de las mejores fotografías que él había sacado era una que la conservaba en su retina y que en el momento justo no la pudo sacar. Creo que todos los/as fotógrafos/as nos sentimos identificados de alguna manera con esta situación.

 

Cuando veo alguna de estas fotografías siempre hay un vínculo emocional de ese momento, de las personas con las que estaba, de las sensaciones, el ambiente, los pensamientos…

Como lo mío tampoco es escribir y mi memoria, bueno, mejor no hablamos, voy a generalizar porque seguramente se me olvidarían muchos nombres, pero quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado de alguna forma a ser el fotógrafo y la persona que soy.

Para mí fue un salto cualitativo empezar a relacionarme con asociaciones fotográficas y compartir mi hobby con personas que hacían lo mismo que yo. Hace casi ya veinte años que me presente a mi primer concurso fotográfico y fue en Sodupe donde empecé con la Asociación Fotográfica Ganbara y seguimos juntos a día de hoy.

Más tarde tome contacto con Denbora, la asociación fotográfica de Barakaldo con la que también sigo manteniendo contacto actualmente. A todas las personas de estas asociaciones les quiero agradecer todo lo que me han aportado estos años y todos los momentos buenos e inolvidables que hemos pasado juntos y que seguimos pasando.

Mi Mochila fotográfica está llena de experiencias positivas, de recuerdos, de sonrisas, de pequeños viajes, de secretos, de vida.