Hoy os muestro un reportaje de comunión que realicé hace dos años y al que le tengo especial cariño por los bonitos recuerdos que me trae. En una de mis paginas de Facebook ya os he enseñado alguna fotografía suelta de este reportaje de comunión pero hoy os quería mostrar casi todas las fotografías del álbum para que os hagáis una idea del resultado final.

La protagonista es Ane, hija de unos amigos y una persona muy tímida al principio pero con un poco de tiempo y confianza disfrutó de la sesión de fotos.

En este reportaje de comunión y en otros que os mostraré más adelante veréis que siempre trabajo en exteriores, es donde más cómodo me siento y donde creo que se le puede sacar mas partido al resultado final. Un exterior me da mucho mas juego que un estudio fotográfico aparte de ser mas diverso y poder mezclar diferentes entornos en un mismo reportaje de comunión. Si que es verdad que dependemos un poco del tiempo, la temperatura, pero siempre vamos a poder encontrar el día y el clima que sea mas adecuado para que todos estemos a gusto y disfrutemos de la sesión fotográfica.

Podéis ver en el slider de Fotografía Social una muestra de otro tipo de reportajes que realizo y alguna fotografía más de reportajes de comuniones.

Este reportaje de comunión fue en el Parque de Arenatzarte, un bonito lugar del municipio de Gueñes, y que eligieron los aitas de Ane. Por lo general me gusta que la gente que voy a fotografiar elija el lugar, ya que creo que es una forma de hacer participe a la persona y que por lo general suele tener un vinculo sentimental con la persona fotografiada. Este punto creo que ayuda a que se forme un ambiente de confianza por todas las partes.

Os dejo a continuación con las fotografias. Muchas gracias a Ane y a sus aitas por confiar en mi.